La compraventa de productos está sujeta a tributación al igual que otras transacciones comerciales. En estos casos, no hay un mínimo a partir del cual tributar en operaciones entre particulares en plataformas como Wallapop, eBay, Milanuncios, Amazon o Vibbo. 

Los contribuyentes que realicen estas operaciones de compraventa online verán sus ingresos gravados con un 4% en base al ITP. En concreto, estas operaciones tributarán en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO) y afectarán al sujeto que compra, no al que vende.
Estas transmisiones patrimoniales deben declararse con el Modelo 600 de la Agencia Tributaria y son competencia de las comunidades autónomas. La presentación de la autoliquidación del impuesto debe efectuarse en el plazo de un mes desde el día que se realiza la compraventa. Los vendedores no deberán realizar esta autoliquidación, pero sí declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el Impuesto sobre la Renta en las Personas Físicas, que es la diferencia entre el valor de adquisición y de transmisión.

Impuesto por la compra-venta de productos de segunda mano en plataformas de Internet
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad