En estos momentos se encuentran en trámite de audiencia y de información pública las bases reguladoras y la convocatoria extraordinaria de ayudas para reiniciar o continuar la actividad por cuenta propia de los autónomos por la COVID-19.

El objetivo es subvenciones al trabajo autónomo que tengan que reiniciar su actividad o continuar la actividad tras el proceso de desescalada.

Los beneficiarios, si cumplen los requisitos pueden ser personas autónomas con actividad durante todo el año, o autónomos temporales, pero también quienes formen parte como autónomos de comunidades de bienes o sociedades civiles, siempre que las ayudas se soliciten a título individual.

Una vez superado el trámite de audiencia, que se prevé sea en breve, se podrán efectuar las solicitudes correspondientes.

De cumplirse los requisitos, estas ayudas serán de aplicación tanto para los autónomos radicados en la isla de Ibiza como la de Formentera.

Al mismo tiempo les informamos que el Consell Insular de Ibiza, ha firmado un convenio con los diferentes ayuntamientos de la isla de Ibiza para la financiación a las personas autónomas y microempresas de la isla de Ibiza como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria declarada por la Covid-19.

Estas subvenciones son compatibles entre si y con otras ayudas otorgadas para mantener la actividad por cuenta propia siempre que la cuantía total de las subvenciones no supere el máximo establecido.

De momento El ayuntamiento de Santa Eulalia ya tiene abierto el plazo de solicitudes, y se espera que el esto, Ibiza, San Antonio San José y San Juan, aprueben en breve sus bases a reguladoras al respecto y abran el plazo de presentación de solicitudes.

En ambos casos la tramitación debe ser On-Line, por lo que los que quieran optar tienen que estar en disposición de un certificado digital.

AYUDAS AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS PARA REINICIAR O CONTINUAR LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA Y CONSOLIDAD EL PROYECTO DE AUTOOCUPACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS AFECTADOS DIRECTAMENTE POR EL COVID-19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad